Pago de matrícula vehicular será responsabilidad del IP a partir del primero de julio

Tegucigalpa – A partir del primero de julio próximo, el pago de la Tasa Única Anual Vehicular de Honduras o matrícula vehicular, estará bajo la responsabilidad del Instituto de la Propiedad (IP).

El período de pago de Tasa Única Anual Vehicular inicia el primero de julio y concluye el 31 de diciembre del presente año.

Esta tasa vehicular es pagada por todo propietario de vehículo que circula en territorio hondureño a excepción de cuerpo diplomático, consular y Misiones Internacionales.

En ese sentido, estos pagos se realizarán cada mes, de acuerdo al número de terminación de cada vehículo.

Para el caso los vehículos con placa en terminación 0 y 1 efectuarán su pago durante el mes de julio; con terminación 2 y 3, en agosto; con terminación 4 y 5, en septiembre.

Asimismo, quienes porten placa vehicular con terminación 6 y 7, pagarán tasa vehicular en octubre próximo y para noviembre los que terminen en 8 y 9.

Para diciembre, el pago corresponde a las motocicletas, vehículos nacionales, rastras remolques y vehículos exentos. Estos pagos podrán realizarse en cualquier agencia bancaria del país.

Cabe destacar que el IP ha dispuesto planes para suscribir convenios de pago para los que se encuentran morosos con la Tasa Vehicular.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.

Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por guardias de seguridad en una prisión de inmigración en Texas fue deportada el pasado lunes, de acuerdo con sus abogados.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.