Padre Solalinde denuncia que una docena de hondureños son abandonados a su suerte

Tegucigalpa – El reconocido defensor de los derechos de los inmigrantes, el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, denunció a través de las redes sociales que una docena de hondureños están abandonados a su suerte por las autoridades consulares.

-La nación azteca, es para los migrantes hondureños un paso obligado para alcanzar el «sueño americano».

-México deportó en 2015 a 52 mil 252 hondureños, según cifras oficiales.

Solalinde Guerra es un sacerdote católico mexicano defensor de los derechos humanos de los migrantes, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano. Es a su vez el director del albergue Hermanos en el Camino que proporciona asistencia humanitaria e integral además de orientación a los migrantes a su paso por la nación azteca.

El religioso compartió en su cuenta de Twitter una carta firmada por 12 migrantes que piden a las autoridades consulares les ayuden con la emisión de una Constancia de Origen solicitada en dos consulados hondureños y de los que no han tenido respuesta.

Acompaña a la publicación las palabras «migrantes hondureños abandonados a su suerte por las autoridades consulares», denuncia pública del padre Solalinde quien brinda refugios a los hondureños en su albergue Hermanos en el Camino.

La denuncia por parte de Solalinde Guerra está dirigida a la cuenta del presidente Juan Orlando Hernández y la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras.Leer nota completa.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,302SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.