spot_img

Padre Solalinde denuncia que una docena de hondureños son abandonados a su suerte

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El reconocido defensor de los derechos de los inmigrantes, el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, denunció a través de las redes sociales que una docena de hondureños están abandonados a su suerte por las autoridades consulares.

-La nación azteca, es para los migrantes hondureños un paso obligado para alcanzar el «sueño americano».

-México deportó en 2015 a 52 mil 252 hondureños, según cifras oficiales.

Solalinde Guerra es un sacerdote católico mexicano defensor de los derechos humanos de los migrantes, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano. Es a su vez el director del albergue Hermanos en el Camino que proporciona asistencia humanitaria e integral además de orientación a los migrantes a su paso por la nación azteca.

El religioso compartió en su cuenta de Twitter una carta firmada por 12 migrantes que piden a las autoridades consulares les ayuden con la emisión de una Constancia de Origen solicitada en dos consulados hondureños y de los que no han tenido respuesta.

Acompaña a la publicación las palabras «migrantes hondureños abandonados a su suerte por las autoridades consulares», denuncia pública del padre Solalinde quien brinda refugios a los hondureños en su albergue Hermanos en el Camino.

La denuncia por parte de Solalinde Guerra está dirigida a la cuenta del presidente Juan Orlando Hernández y la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras.Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img