spot_img

Padre Melo pide investigación independiente e imparcial en asesinato de ambientalistas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– El sacerdote jesuita Ismael Moreno, conocido como padre Melo, pidió una investigación independiente e imparcial en el asesinato de dos ambientalistas en Colón.

Durante el fin de semana fueron asesinados dos activistas ambientales en la aldea La Concepción de Tocoa, Colón.

Las víctimas fueron identificadas como Aly Domínguez y Jairo Bonilla, quienes al momento del ataque se conducían en una motocicleta.

En ese sentido, el padre  Melo a través de sus redes sociales lamentó el asesinato de los ambientalistas y mostro su solidaridad con sus familiares y organizaciones de la zona.

“Lamentamos asesinato de ambientalistas de Guapinol, Aly Domínguez y Jairo Bonilla. Nuestra solidaridad con familiares y organizaciones de la zona defensoras del ambiente y DDHH. Nos unimos a exigencia nacional e internacional por investigación independiente e imparcial (CCC)”, posteó el sacerdote.

Así como el padre Melo, otras organizaciones han pedido a las autoridades investigación en la muerte de los ambientalistas.

Tras conocer la noticia los defensores de Guapinol piden justicia.

Aly Domínguez formó parte del grupo absuelto tras presentarse voluntariamente en 2019 luego de ser criminalizado por el Ministerio Público en el caso de Guapinol.

Igualmente, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), instó a Honduras a abrir “una investigación pronta e independiente” para esclarecer el asesinato de dos ambientalistas que se oponían a un proyecto minero. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img