Padre e hija son detenidos con varias armas en Lempira

Tegucigalpa – Un padre y su hija fueron detenidos este martes en posesión de varias armas de fuego en un allanamiento realizado en la aldea Las Juntas del municipio de Las Flores en Lempira, occidente de Honduras.

– Se investiga si estas armas han sido utilizadas para cometer algún hecho criminal.

A los sospechosos, quienes son un padre de 80 años de edad y su hija de 23 años se les siguen diligencias por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y comercial.

La acción fue realizada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que investiga si estás armas han sido utilizadas para cometer homicidios y otros hechos criminales en la zona.

El momento de la requisa se les decomiso cinco armas de fuego entre ellas un fusil, tres revólveres y una arma de fabricación artesanal conocida como chimba.

Asimismo, una funda, 71 cartuchos calibre 357 mm, 48 cartuchos calibre 9 mm, 24 cartuchos de 40 mm, 37 cartuchos calibre 380 mm, 16 cartuchos calibre 38 especial, 52 cartuchos calibre 22 Magnum, 83 cartuchos calibre 22 explosivo, para hacer un total de 331 cartuchos sin percutar.

La DPI presentará a los ahora detenidos a la Fiscalía de la localidad para que se continúe con el proceso legal correspondiente.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,654SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.