spot_imgspot_img

Padre e hija son detenidos con varias armas en Lempira

Tegucigalpa – Un padre y su hija fueron detenidos este martes en posesión de varias armas de fuego en un allanamiento realizado en la aldea Las Juntas del municipio de Las Flores en Lempira, occidente de Honduras.

– Se investiga si estas armas han sido utilizadas para cometer algún hecho criminal.

A los sospechosos, quienes son un padre de 80 años de edad y su hija de 23 años se les siguen diligencias por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y comercial.

La acción fue realizada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que investiga si estás armas han sido utilizadas para cometer homicidios y otros hechos criminales en la zona.

El momento de la requisa se les decomiso cinco armas de fuego entre ellas un fusil, tres revólveres y una arma de fabricación artesanal conocida como chimba.

Asimismo, una funda, 71 cartuchos calibre 357 mm, 48 cartuchos calibre 9 mm, 24 cartuchos de 40 mm, 37 cartuchos calibre 380 mm, 16 cartuchos calibre 38 especial, 52 cartuchos calibre 22 Magnum, 83 cartuchos calibre 22 explosivo, para hacer un total de 331 cartuchos sin percutar.

La DPI presentará a los ahora detenidos a la Fiscalía de la localidad para que se continúe con el proceso legal correspondiente.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img