Pacientes renales protestarán hoy porque gobierno no paga a compañías de diálisis

Tegucigalpa – Los pacientes renales anunciaron que realizarán una protesta este martes frente a las instalaciones de la Casa Presidencial, para exigir al gobierno de Porfirio Lobo, que asigne el presupuesto para pagar a las empresas que proveen el servicio de hemodiálisis al menos por lo que falta de este año.
 

El señor Guillermo Colindres, uno de los pacientes renales, indicó que la comunidad de personas que sufren esa enfermedad, decidieron hacer hoy una protesta frente a la Casa Presidencial para que las autoridades asignen el presupuesto necesario para que no se les suspenda el tratamiento que todas las semanas tienen que recibir.

Indicó que las autoridades de la secretaría de Salud Pública, les han manifestado, frente a representantes de la fiscalía especial de Derechos Humanos, que no tienen presupuesto para cubrir el pago de los servicios de hemodiálisis tanto en el Hospital Escuela de Tegucigalpa como en el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Colindres señaló que la empresa Diálisis de Honduras, atenderá este martes a los enfermos con insuficiencia renal crónica, pero por la falta de insumos y de pago por parte del gobierno, el tratamiento podría verse interrumpido mañana miércoles ya que los directivos de la compañía decidieron desde la semana pasada racionar el servicio.

Aseveró que en la protesta participaran más de 600 pacientes que han venido de San Pedro Sula, El Progreso, San Lorenzo, Choluteca y de todo el país, por lo que toda la comunidad renal participará en la manifestación.

Sin embargo, el presidente Porfirio Lobo y los demás funcionarios no estarán este día en la Casa Presidencial ya que participarán en el Consejo de Ministros que este día se celebrará en Santa Rosa de Copán.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,489SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).