Pacientes renales “imploran” por sus tratamientos; nadie los escucha

Tegucigalpa – Unos mil 400 pacientes con insuficiencia renal hicieron un llamado al presidente Juan Hernández Alvarado para que les brinde el apoyo necesario y honrar la deuda con las empresas que brindan el tratamiento médico.
 

– El viacrucis de los enfermos no encuentra eco en las autoridades de gobierno.

El gobierno adeuda unos 80 millones de lempiras a la empresa privada que ofrece el tratamiento a los pacientes con insuficiencia renal.

En ese sentido, la empresa anunció que sólo realizará dos de las tres sesiones semanales que los enfermos renales necesitan para garantizar sus vidas.

El presidente de los enfermos renales, Guillermo Sánchez, pidió apoyo al presidente (Juan Hernández), ya que temen por sus vidas.

“La empresa sostiene que no cuentan con los insumos suficientes para realizar la diálisis y eso nos preocupa porque es nuestra vida la que está en juego”, explicó.

Igualmente, hizo un llamado a las autoridades de Salud para que solucionen el problema, porque “un enfermo renal que no se haga su tratamiento completo lo más seguro es que pierda la vida”.

La insuficiencia renal o fallo renal, se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar las toxinas y otras sustancias de desecho de la sangre adecuadamente.

Fisiológicamente, la insuficiencia renal se describe como una disminución en el índice de filtrado glomerular, lo que se manifiesta en una presencia elevada de creatinina en el suero.

Para mantenerse vivos, los pacientes deben recibir tratamientos de diálisis periódicamente, aunque una solución más permanente es el trasplante de riñón.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte