Honduras confirma primer deceso por COVID-19

San Pedro Sula – El Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), confirmó la mañana de este jueves el primer fallecimiento en Honduras de un paciente diagnosticado con COVID-19.

– La primera muerte se produce 15 días después de confirmado el primer caso de coronavirus en Honduras.

– Se trata del paciente 26 que dio positivo de coronavirus, pero que fue reportado como una mujer de 60 años el pasado 21 de marzo por las autoridades de Sinager.

Se trata de una persona de 60 años, quien ingresó al Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula con problemas respiratorios debido al COVID-19, pero la persona  padecía de una cardiopatía y producto de esta enfermedad prexistente su salud se perjudicó , informó Dinora Nolasco, directora departamental de Salud Pública.

El fallecido era un microempresario residente en la colonia Vista Hermosa del municipio de Villanueva, Cortés, norte de Honduras, vecindario que se encuentra aislado debido a los casos que han resultado positivos para coronavirus en ese lugar.

El vocero de Sinager, Francis Contreras, explicó mediante cadena nacional de radio y televisión que el fallecido padecía enfermedades de base y que expiró a las 10:40 de la noche del miércoles 25 de marzo en el Hospital Leonardo Martínez.

El sexagenario fue remitido el 19 de marzo desde una clínica privada al hospital sampedrano, con un cuadro de hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y dificultad respiratoria.

Ya ingresado en el Hospital Leonardo Martínez desarrolló neumonía vilateral grave con múltiples infiltrados pulmonares lo que le causó fallo respiratorio y posteriormente un paro cardiaco, desglosó el doctor Francis Contreras.

Asimismo, indicó que los contactos de este paciente permanecen en vigilancia epidemiológica por las autoridades sanitarias del norte del país.

El funcionario se solidarizó con la familia del ahora occiso y pidió a los medios de comunicación mantener la prudencia ante este tipo de informaciones para no generar alarma en la población.

Honduras registra 52 casos positivos de COVID-19 hasta la fecha, incluido a este paciente que murió por la enfermedad. El país permanece con toque de queda absoluto para evitar la propagación del virus.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,599SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.