Honduras confirma primer deceso por COVID-19

San Pedro Sula – El Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), confirmó la mañana de este jueves el primer fallecimiento en Honduras de un paciente diagnosticado con COVID-19.

– La primera muerte se produce 15 días después de confirmado el primer caso de coronavirus en Honduras.

– Se trata del paciente 26 que dio positivo de coronavirus, pero que fue reportado como una mujer de 60 años el pasado 21 de marzo por las autoridades de Sinager.

Se trata de una persona de 60 años, quien ingresó al Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula con problemas respiratorios debido al COVID-19, pero la persona  padecía de una cardiopatía y producto de esta enfermedad prexistente su salud se perjudicó , informó Dinora Nolasco, directora departamental de Salud Pública.

El fallecido era un microempresario residente en la colonia Vista Hermosa del municipio de Villanueva, Cortés, norte de Honduras, vecindario que se encuentra aislado debido a los casos que han resultado positivos para coronavirus en ese lugar.

El vocero de Sinager, Francis Contreras, explicó mediante cadena nacional de radio y televisión que el fallecido padecía enfermedades de base y que expiró a las 10:40 de la noche del miércoles 25 de marzo en el Hospital Leonardo Martínez.

El sexagenario fue remitido el 19 de marzo desde una clínica privada al hospital sampedrano, con un cuadro de hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y dificultad respiratoria.

Ya ingresado en el Hospital Leonardo Martínez desarrolló neumonía vilateral grave con múltiples infiltrados pulmonares lo que le causó fallo respiratorio y posteriormente un paro cardiaco, desglosó el doctor Francis Contreras.

Asimismo, indicó que los contactos de este paciente permanecen en vigilancia epidemiológica por las autoridades sanitarias del norte del país.

El funcionario se solidarizó con la familia del ahora occiso y pidió a los medios de comunicación mantener la prudencia ante este tipo de informaciones para no generar alarma en la población.

Honduras registra 52 casos positivos de COVID-19 hasta la fecha, incluido a este paciente que murió por la enfermedad. El país permanece con toque de queda absoluto para evitar la propagación del virus.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.

MP captura a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron hace instantes a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Reconstrucción de Honduras debe pasar por medidas de adaptación al cambio climático: embajador de UE

“La reconstrucción tiene que pasar por medidas de adaptación al cambio climático, porque lo que estamos viendo es un efecto terrible y eso es una prioridad para Europa y Honduras”, dijo este martes el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura, luego de sobrevolar el Valle de Sula tras la destrucción que dejaron los fenómenos Eta e Iota.

Dirigente magisterial propone promoción automática para alumnos de municipios afectados por Eta e Iota

“La propuesta nuestra ha sido que no sea a nivel nacional, sino en aquellos departamentos y municipios donde Eta e Iota golpearon fuertemente”, dijo Cálix a periodistas.