spot_img

Paciencia mientras sigue reordenamiento, piden autoridades de Educación

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El viceministro de Asuntos Administrativos y Financieros de la Secretaría de Educación, Jaime Rodríguez indicó este martes que continúa el reordenamiento del sistema educativo, donde se están regresando las plazas que habían sido reubicadas, lo que “está generando algún tipo de situaciones donde hay centros educativos que les faltan maestros”.

Desde que comenzó el año escolar, padres de familia y alumnos de varios puntos del país se han tomado las instalaciones de centros educativos o las calles, exigiendo la asignación de maestros.

Este día, alumnos y padres de familia del centro de educación básica “Estados Unidos” ubicada en el centro de Tegucigalpa protestan en las afueras de este centro educativo exigiendo al menos 4 maestros.

No obstante, el funcionario aseguró que “se está trabajando en esto y le pedimos a todos los compañeros que tienen problemas de nombramiento o los centros educativos donde falten docentes, que deben apersonarse a la dirección departamental para que desde allí se proceda a aplicar los correctivos necesarios”.

Agregó que si las direcciones departamentales no resuelven el tema de falta de maestros, los manifestantes, es decir, los padres de familia y estudiantes, pueden ir a la Secretaría de Educación donde “estamos esperándolos en las oficinas de la Secretaría para buscar una solución a este problema”.

El déficit en el sistema educativo es de 6,000 docentes en todas las áreas, según lo explicado por Rodríguez.

Contratos a personal de secretaría

Por otra parte, el funcionario informó que más de 700 empleados de Educación que laboraban bajo la modalidad de jornal recibirán su acuerdo laboral, informó este martes el viceministro de la cartera.

“Estos compañeros serán recontratados o la modalidad (que tendrán) que van a gozar de su acuerdo laboral y podrán gozar de todos sus derechos”, detalló el funcionario.

La firma del acuerdo incluye las áreas de servicio civil como aseo, vigilancia, mecanógrafos, porteros. VC

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img