spot_img

PAC pide Comisión Internacional contra la Impunidad para Honduras

Tegucigalpa – El Partico Anti Corrupción (PAC), solicitó al presidente Juan Orlando Hernández que interceda ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la instalación de una Corte Internacional contra la Impunidad en Honduras.

El novel instituto político señaló que desde el pasado mes de abril el panorama de combate a la corrupción ha cambiado en Centroamérica, tras los acontecimientos en Guatemala, donde dimitió la ex presidenta de ese país, así como otros importantes funcionarios.

Los anteriores acontecimientos fueron posibles gracias a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), órgano creado en 2007 por las Naciones Unidas y financiado por donantes internacionales.

“Los eventos recientes son prueba que el concepto de CICIG funciona y que vale la pena establecer una entidad similar en Honduras”, demandó el PAC.

Al llamado del PAC es extensivo al Banco de Desarrollo y al gobierno de los Estados Unidos, con el objetivo de incluir una entidad como la CICIG en El Salvador y Honduras como componente de la Alianza para la Prosperidad. “Los problemas de corrupción extensiva son casi iguales en los tres países del Triángulo Norte, por lo que debemos atacar los problemas similares con soluciones similares”, concluye el documento.

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img