Otros tres muertos se suman a imparable violencia este fin de semana

Tegucigalpa – Un enfrentamiento entre agentes del orden y presuntos integrantes de bandas delincuenciales reporta el saldo de tres personas muertas en la colonia Satélite de San Pedro Sula.
 

– Las víctimas serían supuestos integrantes de pandillas.

El violento suceso se produjo el mediodía de este domingo en el momento que un operativo de seguridad buscaba a los culpables de haber ultimado la noche del sábado a dos elementos de la sección de Análisis del cuerpo policial en San Pedro Sula.

Versiones preliminares establecen que los elementos policiales se enfrentaron a disparos con presuntos integrantes de pandillas que operan en la zona.

El nombre de las víctimas no ha sido proporcionado por los cuerpos de seguridad del Estado.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), denunció esta semana que las autoridades de seguridad les niegan información para cotejar las cifras de homicidios registradas en el último semestre del presente año.

En 2012, más de siete mil homicidios registró el OV-UNAH, lo que convirtió a Honduras en el país más violento del planeta en zona que no está en guerra.

El informe del Índice de Paz Global 2013 establece que “Honduras continúa a la cabeza del mundo en homicidios per cápita”, aunque mejoró levemente de la posición 125 en 2012 a la 123 en este año que está por concluir.

De acuerdo a las proyecciones del estatal Observatorio de la Violencia, el país cerrará este año con 83 homicidios por cada 100 mil habitantes, diez veces que la media mundial que es de 8.8.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Geraldo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.