Otro médico pierde la vida por COVID en el IHSS de SPS

San Pedro Sula – Otro profesional de la medicina murió este domingo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, a causa de COVID-19.

Se trata del galeno Héctor Baltazar Hernández, originario de Tegucigalpa, pero que desde hace 30 años vivía en Intibucá, zona occidental del país.

Se conoció que Hernández tiene una clínica en Intibucá, donde atiende a efectivos de la Policía Nacional. En estas labores habría contraído el virus, por lo que fue llevado al IHSS de San Pedro Sula, donde esta mañana expiró.

La estadística oficial da cuenta del deceso por COVID-19 de 13 médicos y nueve enfermeras durante la pandemia.

Este domingo, médicos organizados del norte de Honduras, pidieron el cierre de seis municipios, especialmente los que albergan comunidades maquiladoras y call center, ante la gran cantidad de contagios y muertes por COVID-19.

El sábado se confirmó el fallecimiento del médico evaluador del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Luis Reyes Jerezano, tras perder la lucha contra el COVID-19 en la ciudad de San Pedro Sula.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.