spot_imgspot_img

Otras ocho instituciones públicas se suman a la reapertura

Tegucigalpa – El gobierno informó, a través de un comunicado, que otras ocho instituciones estatales se suman a la fase 1 de la reapertura económica a partir de este lunes 10 de agosto.

El gobierno arguyó, en cumplimiento al proceso de apertura en la fase 1 del sector económico en la mayoría del país y con el propósito de garantizar la atención al usuario de las instituciones del Estado, se ha determinado que a partir de este lunes 10 de agosto deberán sumarse a prestar sus servicios al público de manera presencial otras ocho instituciones.

Esas instituciones son: la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), únicamenteequipo de campo y ventanilla única, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Asimismo, la Secretaría de Turismo, Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas) y el Servicio de Administración de Rentas (SAR).

El comunicado añade que el personal del sector público, centralizado y descentralizado de las instituciones antes mencionadas, se dividirá́ en tres grupos. Los empleados se presentarán cinco días hábiles a trabajar de forma presencial y tendrán 10 días hábiles de teletrabajo con ladebida supervisión de la gerencia de Recursos Humanos correspondiente.

Añade que a la semana cada institución dispondrá́, en su modalidad presencial, de aproximadamente el 33 por ciento del total del personal, garantizando de esta manera la protección de la salud de los empleados y los usuarios con el distanciamiento debido.

En cada uno de los tres grupos de personal, se deberá́ contar con el personal idóneo para prestar todos los servicios inherentes a la institución, atendiendo de esta manera y en debida forma a los usuarios en base al último dígito de la identidad, carné de residencia o pasaporte y en los horarios estipulados por el Sinager.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img