spot_imgspot_img

Otras cinco personas capturadas por la muerte de italiano en zona sur

Choluteca-  Otras cinco personas involucradas en el asesinato del italiano Giorgio Scanu ocurrido el 8 de julio en el municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, fueron detenidos este domingo en allanamientos simultáneos realizados por agentes de la Policía Nacional.

Suman 14 las personas detenidas por el crimen del italiano.

Entre los detenidos se registran tres mujeres y dos hombres, las féminas amas de casa y los varones labradores de la zona.

A estas personas se les ejecutó una orden judicial girada el 16 de octubre del 2021, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca.

En el documento se establece que se les siguen diligencias por el delito de asesinato, provocación para cometer asesinato, incendio cualificado, allanamiento de domicilio, daños y robo con violencia o intimidación.

Los detenidos serán puestos a la orden del Juzgado que ordenó su formal captura.

Para poder efectuar las capturas, se movilizó desde la capital a más de 200 agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), quienes bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público tienen como propósito no dejar este crimen en la impunidad.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img