Otra vez, EEUU alerta a sus ciudadanos sobre peligros de viajar a Honduras

Washington – El Gobierno de EEUU emitió hoy una alerta de viaje a Honduras para sus ciudadanos por los niveles de violencia y delincuencia “críticamente altos”, y recordó que ese país tiene la tasa de homicidios “más alta del mundo”.
 

– Según el Departamento de Estado, de los 18 asesinatos de ciudadanos de EEUU cometidos desde enero de 2011 la Policía hondureña no ha resuelto ninguno.

La alerta emitida por el Departamento de Estado, que sustituye a otra del 21 de noviembre de 2012, indica que el crimen y la violencia «son problemas graves» en todo Honduras, y que el Gobierno de ese país «carece de recursos suficientes» para hacer frente a estas cuestiones.

«Los incidentes pueden ocurrir en cualquier parte», advierte el Departamento de Estado.

Según el Departamento de Estado, de los 18 asesinatos de ciudadanos de EEUU cometidos desde enero de 2011 la Policía hondureña no ha resuelto ninguno.

«El Gobierno de Honduras carece de recursos suficientes para la investigación y el procesamiento de los casos, y para disuadir a la delincuencia. En la práctica eso significa que la policía puede tardar horas en llegar a la escena de un crimen o no responder», precisa la alerta.

Además, los secuestros y las desapariciones «son una preocupación constante en todo el país».

Desde enero de 2012 hubo cuatro casos de estadounidenses secuestrados que fueron comunicados a la embajada en Tegucigalpa y todos ellos fueron posteriormente liberados.

El Departamento de Estado recomienda a los estadounidenses que estén alerta «en todo momento y en todos los lugares», pero en particular al entrar y salir de hogares, hoteles, coches, garajes, escuelas y lugares de trabajo.

Ciertas áreas de Honduras presentan «niveles más altos de actividad criminal» y entre ellas están los departamentos de Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortés y Francisco Morazán, que incluye a la capital del país, Tegucigalpa.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 10 muertos y 20 heridos en atentado contra centro educativo en Kabul

Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado con bomba este sábado contra una centro educativo en un barrio de la minoría chií hazara en el oeste de Kabul, una acción que se produce en plenas conversaciones de paz.

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.