Medidas cautelares a otra involucrada en caso Corrupción Sobre Ruedas

Tegucigalpa – El juez hondureño durante la celebración de la audiencia de declaración de imputados otorgó hoy medidas cautelares a otra de las implicadas en el caso Corrupción Sobre Ruedas, informó el vocero del Poder Judicial, Carlos Silva.

– La audiencia inicial será el viernes 27 de seotiembre a las 9:00 de la mañana con los siete imputados.

La imputada es Claudia Noriega que es señalada por 43 delitos de fraude a título coautora en perjuicio de la administración pública.

Detalló que la mujer presentó dos bienes inmuebles en condición de arraigo para que le dictaran medidas cautelares.

Silva señaló que las medidas son la prohibición de salir del país, no presentarse a Banadesa, no comunicarse con los demás imputados y firmar los jueves el libro de registros en el Juzgado de Letras de San Pedro Sula.

Cabe recordar, que Noriega también es señalada en el caso Pandora.

Más temprano informábamos…

Tegucigalpa – Otra de las implicadas en el caso Corrupción Sobre Ruedas se presentó este jueves ante los Juzgados para comparecer en audiencia de declaración de imputados.

– De los imputados únicamente queda pendiente Carol Alvarado.

Esta mañana rinde su declaración Claudia Noriega acusada de los delitos uso de documentos públicos falsos, fraude y abuso de autoridad.

El miércoles se presentaron a la audiencia de imputado los señores David Eduardo Ortiz Handal y Harry Herrera Carballo acusados por los delitos uso de documentos públicos falsos, fraude y abuso de autoridad y a quienes el juez que lleva la causa dictó medidas cautelares.

El martes, cuatro de los implicados en este caso (Juan Ramón Maradiaga Franco, Elmer Geovany Ordoñez Espinal, Gonzalo Molina Solórzano y Carlos Josué Romero Puerto), también fueron presentados en audiencia de imputados y el juez les dictó medidas cautelares con detención judicial.

Las medidas para estas personas son: la prohibición de salir del país, evitar comunicación entre los imputados y no concurrir a lugares a los que van otros imputados.

El juez programó la audiencia inicial para el viernes 27 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

La única que no se ha presentado ante los tribunales ha sido Carol Vanessa Alvarado.

La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), presentaron el nuevo caso que involucra a ocho funcionarios del Estado.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,582SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...