spot_imgspot_img

Otra embarcación encalla en muelle de cabotaje de La Ceiba

La Ceiba – Otra embarcación carguera encalló la mañana de este martes en el muelle de cabotaje de la ciudad puerto de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras, debido a la poca profundidad del agua en ese sector causando millonarias pérdidas.

El presidente de la Asociación de Pescadores de La Ceiba, Richard Bonilla, lamentó que otra segunda embarcación haya encallado esta mañana en el muelle de cabotaje de esa localidad.

Se trata de la embarcación “Bambino” la que fracasó aproximadamente a las 7:00 de la mañana de este martes debido a la poca profundidad en el canal de acceso al muelle de cabotaje.

Bonilla indicó que la embarcación que terminó hundiéndose se dedicaba al acarreo de cargo entre La Ceiba y Roatán y el encallamiento representa pérdidas millonarias tanto en el valor de la nave como en la mercadería que llevaba.

“Esta situación es de mucha preocupación para todos los usuarios del puerto de cabotaje ya que no hay persona que se responsabilice o que pueda apoyar con estos daños que se ocasionaron ahorita en la mañana con esta embarcación”, manifestó el dirigente de los pescadores.

Estimó que las pérdidas por este encallamiento del barco son de unos 250 mil dólares, aunque se tendrá que hacer una evaluación en base a la mercancía que transportaba la embarcación.

Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre, otro barco carguero bautizado como “Mónica” encalló en el canal de ingreso al muelle de cabotaje, situación que decenas de pobladores aprovecharon para nadar y saquearlo mientras se hundía, por lo que la Policía tuvo que hacer uso de gas lacrimógeno para dispersar a las personas.

En esa ocasión las pérdidas por el encallamiento de esa embarcación se estimaron en 18 millones de lempiras.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,113SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img