spot_imgspot_img

Otorgan premio europeo de periodismo a Los Reporteros de TN5

Tegucigalpa – Con la presencia del presidente de la república, Juan Orlando Hernández, en una ceremonia privada en el marco de la celebración del Día de Europa, la representación de la Unión Europea en Honduras, entregó hoy el Premio Europeo de Periodismo en Derechos Humanos, a los periodistas Raquel Lazo y Cristian Nájera, de la unidad investigativa del noticiero TN5 estelar de la corporación Televicentro.

El Premio Europeo de Periodismo en Derechos Humanos es la primera vez que se entrega en Honduras y la Unión Europea busca con ello instituir una presea que permita a los periodistas hondureños reflexionar sobre la importancia de los derechos humanos como pilar fundamental de las democracias.

Un jurado calificador integrado por el laureado escritor hondureño Julio Escoto, la escritora Anarella Vélez, el defensor humanitario Wilfredo Méndez, y el director de la Escuela de Periodismo de la UNAH, Noé Leiva, otorgaron el premio a la periodista Raquel Lazo en su categoría de prensa televisiva y radial, en tanto la periodista Wendy Funes del diario Conexihon de C-Libre, fue acreedora a la presea en la rama de prensa escrita.

El jurado calificador también otorgó una mención honorífica al periodista Cristian Nájera de Los Reporteros de TN5 por su trabajo sobre la historia de éxito de la tribu de los Tolupanes de las Vegas de Tepemechín, en Victoria, Yoro.

Los trabajos de los periodistas Raquel Lazo y Cristian Nájera fueron calificados por el jurado calificador como extraordinarios, comprometidos con el respeto a los derechos humanos y con una calidad periodística con altos valores éticos y profesionales. Su premio, se dijo, fue por unanimidad.

La periodista Raquel Lazo recibió la presea de manos del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en tanto Cristian Nájera por un representante de la Unión Europea. El gobernante hondureño felicitó posteriormente a Los Reporteros de TN5 a quienes exhortó a seguir haciendo bien su trabajo.

Los Reporteros es una unidad investigativa de Telenoticias que coordina la periodista Thelma Mejía y en su primer año de salir a la luz pública han abordados diversos aspectos de la realidad hondureña, no solo a nivel denuncias de casos irregulares, sino también de historias de éxito.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,646SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img