spot_imgspot_img

Otorgan carta de libertad definitiva a María Luisa Borjas

Tegucigalpa – El Juzgado de Ejecución otorgó la carta de libertad definitiva a la diputada al Congreso Nacional, María Luisa Borjas, informó su apoderado legal, Carlos Jiménez.

El profesional del derecho señaló que hizo la solicitud de conmuta, mientras que el Ministerio Público y la parte privada no presentaron ninguna objeción.

“Una vez acreditado que se había cumplido todos los requisitos, el Juzgado de Ejecución libró la carta de libertad definitiva para María Luisa Borjas, declarando extinta esa responsabilidad penal”, dijo el abogado defensor de Borjas.

Jiménez reveló que el pago de la conmuta fue de nueve mil 700 lempiras.

Definió que la conmuta es un derecho procesal que tiene toda persona que ha sido condenada cuya una pena es inferior a los cinco años de prisión.

La legisladora fue condenada a dos años y ocho meses de reclusión por el delito de calumnia constitutiva de difamación tras una querella interpuesta por el empresario Camilo Atala.

El abogado Luis Padilla, apoderado legal del empresario, señaló en diversas ocasiones que nunca fue deseo de su representado que la señora Borjas fuera privada de libertad y por ello favorece la reforma a la legislación para que los cargos por difamación sean de tipo civil y no penal.

Igualmente el abogado Padilla indicó que su representado nunca favoreció la captura de la acusada, lo cual quedó demostrado en los diversos documentos judiciales, donde quedó evidenciado que el empresario Atala nunca deseó la prisión de la diputada Borjas. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,951SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img