Oswaldo Canales considera que el Gobierno no está combatiendo la corrupción

Tegucigalpa – El coordinador del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Oswaldo Canales, expresó que en el actual Gobierno da la República, no se está combatiendo la corrupción, debido a que los niveles de años anteriores se mantienen.
 

“El alto grado de descomposición gubernamental se ha mantenido y estamos haciendo conciencia, creando los mecanismos, firmando convenios”, dijo el religioso.

Expresó que la tarea del CNA es la prevención, para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas.

Según el funcionario, “uno de los temas que habla el informe nacional de transparencia son las compras por licitación y ya hay casos, en el ministerio de Salud Pública en enero deberían de abrir las licitaciones y porqué no las abrieron, y están haciendo compras directas”, puntualizó.

Al concluir, Canales indicó que “ya lo hemos denunciado no a las compras directas, más bien eso debería de desaparecer y todo comprarse a través de licitación”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,515SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.