spot_imgspot_img

Ortega pide a empresas mexicanas de lácteos y carnes extender operaciones a Honduras

Managua – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inauguró hoy una planta de ganadería de la empresa mexicana SuKarne, cuya inversión está valorada en 115 millones de dólares, para ayudar a aumentar las exportaciones de ganado bovino y carne nicaragüense.

– Durante el acto, Ortega instó a las empresas mexicanas de lácteos y carne a extender sus operaciones a Honduras, desde Nicaragua.

Ortega cortó la cinta de la Unidad Ganadera Integral, la primera que abre el grupo SuKarne fuera de México y que incluye una planta para engorde de ganado vacuno y exportación de carne de res, ubicada en el municipio Villa El Carmen, a 35 kilómetros de Managua.

Durante el acto de apertura, Ortega, junto con el presidente del grupo SuKarne, Jesús Vizcarra, autorizaron la salida de nueve contenedores cargados de carne con destino a El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico, Rusia y Taiwán.

La planta de SuKarne en Nicaragua, que repite el modelo con el que operan cinco ubicadas en México, generará 600 empleos directos y tendrá una inversión total de 115 millones de dólares, precisó el ejecutivo de esa compañía durante la apertura.

Vizcarra indicó que la producción de la planta será de 132,000 cabezas anuales, aunque tiene proyectado aumentar esa cifra hasta las 180,000 cabezas, provenientes de la producción propia y de engordadoras de la región centroamericana.

Explicó que la planta acogerá todas las fases del proceso de producción de carne de res y contará para ello con corrales de engorde y planta de alimentos, planta para sacrificio y salas de deshuese y proceso.

«Vemos a Nicaragua como la capital de engorde, industrialización y empaque de carne de res en Centroamérica», señaló el ejecutivo.

Por su lado, Ortega celebró que tanto SuKarne, como el Grupo Lala, una de las mayores compañías lecheras de México y que inauguró la semana pasada una planta procesadora en el norte de Nicaragua, estén invirtiendo en el país.

Resaltó que esas inversiones, que suman 215 millones de dólares, están enfocadas en el «corazón de la economía nicaragüense» y permitirán aumentar la producción ganadera y de leche.

Durante el acto, Ortega instó a las empresas mexicanas de lácteos y carne a extender sus operaciones a Honduras, desde Nicaragua.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img