spot_img

Ortega afirma que alta seguridad en Nicaragua se debe a origen revolucionario

Por:

Compartir esta noticia:

Managua – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó hoy que su país es uno de los más seguros de América Latina porque sus fuerzas de seguridad tienen su origen en la revolución popular sandinista.

«¿Cómo es que ha logrado mantener este alto grado de seguridad ciudadana? (…) es que salieron de la población el Ejército Nacional y la Policía Nacional, salieron de la revolución popular sandinista», dijo Ortega, durante la investidura del reelecto jefe de las fuerzas armadas, Julio César Avilés.

Nicaragua está entre los países más seguros de la región, gracias a una tasa de homicidios de 8,7 por cada 100.000 habitantes, y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes.

Las fuerzas armadas de Nicaragua fueron fundadas originalmente tras la revolución en 1979 como Ejército Popular Sandinista.

Ese mismo año se fundó la Policía Sandinista, nombres que cambiaron en 1990 a los actuales.

Las declaraciones de Ortega se dan en un momento en que el Ejército de Nicaragua es cuestionado por campesinos que acusan a la institución de ejecuciones selectivas.

La Policía Nacional también es acusada de represión en contra de quienes se oponen a las decisiones del Gobierno.

Ortega calificó de «milagro» los altos niveles de seguridad de Nicaragua, pese a estar junto a países considerados violentos, como El Salvador, Guatemala y Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img