Tegucigalpa – Varias organizaciones de la defensa de las mujeres protestaron este sábado a inmediaciones del Congreso Nacional para exigir respuesta en los casos de femicidios y respeto a sus derechos.
Este sábado 25 de enero se conmemora el Día de la Mujer hondureña, y a la par en el Congreso Nacional se desarrolla la instalación de la cuarta legislatura.
Con varias pancartas tituladas “respetá mi existencia o espera resistencia”, exigieron que haya justicia en los casos de mujeres asesinadas.
También demandan respeto a sus derechos como mujeres, y que el Congreso Nacional apruebe varias iniciativas de ley.
La defensora de las mujeres, Honorina Rodríguez, manifestó que realizan manifestaciones para demandar derechos humanos y exigir al Congreso Nacional la aprobación de leyes pendientes.
Desglosó que solo quieren la aprobación de la Ley de Trabajo Doméstico, Ley Integral de Prevención de Embarazo Adolescente, Ley contra la Violencia Política hacia las mujeres.
Rodríguez señaló que quiere que se le brinde educación para las mujeres adultas, y reformas electorales que faciliten la participación de la mujer en la toma de decisiones. AG