Organizaciones de inmigrantes en Miami piden al gobierno de EEUU buscar alivio migratorio para niños

Miami – Líderes de diferentes organizaciones centroamericanas, emitieron un comunicado donde expresan que ven con suma preocupación el destino de miles de niños que se encuentran en los diferentes centros detención y albergues del Servicio de Inmigración de Estados Unidos y Control de Aduanas ó United States Immigration and Customs Enforcement (ICE por sus siglas en inglés).
 

Manifiestan que es preocupante la difícil situación que están viviendo esos niños en estos momentos, y en ese sentido, las organizaciones de centroamericanos, hacen un llamado a las autoridades del gobierno estadounidense para que busquen un alivio migratorio y evitar que sean deportados tomando en cuenta la reunificación familiar.

“Sabemos que la mayoría de esos niños han abandonado sus países por la inseguridad, las pandillas los acosan los reclutan, los amenazan a muerte si no son parte de las misma; estamos bien claros que también es irresponsabilidad de sus padres poner en riesgo la vida de estos niños en ese trayecto”, indica el comunicado.

Añade que lo más lamentable es que hay niños en diferentes centros detención de 4, 5 y 6 años que no saben los nombres de sus padres, mucho menos donde viven, algunos llegan bien entrenados por los coyotes les dicen que no den su nombre verdadero, lo que imposibilita hacer contacto con sus padres.

Por esa razón, las organizaciones han habilitado el número telefónico 305 643 5840 y la dirección 43 NW 27 Ave, Miami, Florida 33125, hasta donde se pueden llevar las fotografías y los datos de aquellos niños que sus padres desconocen su paradero.

El horario de atención debido a la emergencia humanitaria es de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“Estamos cabildeando para ver de qué forma se encuentra un alivio migratorip para la mayoría”, concluye el comunicado.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Stenee anuncia que en octubre entra en funciones Patuca III

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar anunció este martes que el octubre próximo entrará en funcionamiento la represa hidroeléctrica Patuca III

Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en colonia capitalina

El cuerpo sin vida de una mujer en estado de gestación fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Manantial de esta capital hondureña, donde la fémina fue asesinada.

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.