spot_imgspot_img

Organismos multilaterales presionan para que la ENEE se divida, dice Miguel Aguilar

Organismos multilaterales presionan para que la ENEE se divida, dice Miguel Aguilar

Tegucigalpa – Los organismos multilaterales presionan para que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) sea dividida en tres partes, manifestó el dirigente sindical Miguel Aguilar.

“Aquí hay una fuerte presión de los organismos multilaterales en que la ENEE sea dividida, el decreto de transformación que había sido enviado al Congreso fue retirado por el mismo”, declaró Aguilar.

La Ley General de la Industria Eléctrica contempla que la ENEE sea escindida en tres empresas encargadas de la distribución, generación y transmisión.

El dirigente sindical anheló que cuando la ENEE se divida continúe siendo una empresa estatal con un modelo competitivo y que no esté en manos del sector privado.

Además, indicó que debe quedar tacitas las garantías de los trabajadores.

Asimismo, añadió que debe haber un fortalecimiento institucional dentro de la institución indicando que la empresa estatal requiere de logística, vehículos, herramientas, equipamiento, seguridad y bioseguridad.

La ENEE tiene capacidad de competir en cualquier estatus de contrato que se licita en el país, aseguró Aguilar.

Hay mucha contratación de energía que el país no la necesita, contratos demasiados pesados que la ENEE no la puede pagar incluida la deuda que se tiene con EEH, aseveró. (ag)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img