Tegucigalpa – El Juzgado de Letras de Privación de Dominio, dictó sentencia este martes en el caso denominado Colegio de Abogados de Honduras (CAH), declarando con lugar la acción de privación de Dominio promovida por el Ministerio Público, de manera parcial en relación a los bienes de los titulares de derecho: óscar García (QEPD), Josué Argeñal (QEPD), Olvin Mejía, Rosibel Mendieta y Jenifer Argeñal.
El fallo declara el comiso a favor del Estado, dos inmuebles (viviendas) a nombre de Rosibel Mendieta y Jenifer Argeñal.
Asimismo, productos bancarios de los titulares de derecho: Olvin Mejía (siete cuentas bancarias en lempiras y dos cuentas bancarias en dólares), Josué Argeñal (dos cuentas bancarias en lempiras y una cuenta bancaria en dólares), Rosibel Mendieta (una cuenta en lempiras, otra en euros y una más en dólares). Todo el dinero será restituido el Instituto de Previsión del Profesional del Derecho.
También, al titular de derecho Óscar García, un vehículo marca Toyota y dos motocicletas, e igualmente a Rosibel Mendieta, dos automotores. JS