spot_imgspot_img

Ordenan al nuevo titular de Finanzas atender problemática magisterial

Tegucigalpa – El recién nombrado ministro de Finanzas, Héctor Guillén, expresó en su primera conferencia ante la prensa hondureña, que el presidente Porfirio Lobo le ha girado instrucciones precisas para atender la problemática del magisterio.
 

Guillén explicó que el mandatario dio instrucciones para iniciar un grupo especial de análisis de toda la problemática del sector magisterial que sumada a la Comisión Ad-Hoc que formó el Congreso se logren avances en ese sentido.

Añadió que se ha trabajado todo el mes de diciembre y enero. La comisión ha tenido progresos importantes, se tiene información y se ha concretado una reunión para mañana y así conocer los avances que tiene la Comisión Ad-Hoc.

También confirmo una reunión con el Escalafón del Magisterio para definir el pago a los docentes.

Revisión de dispensas

El pasado 22 de enero, el presidente Porfirio Lobo, anunció que enviará al Congreso Nacional, un proyecto de decreto a fin de regular las dispensas y exoneraciones de impuestos que se otorgan el país.

Lobo Sosa cuestionó, en ese momento, que hay un “desorden administrativo” en el otorgamiento de las dispensas que se otorgan en el país y exigió una revisión para que el Estado hondureño no dejara de percibir recursos frescos.

En ese sentido, el ahora titular de Finanzas dijo que “eso es algo que he ordenado para hacerlo lo más pronto posible, tener ese informe y poderlo hacer llegar al conocimiento de la Presidencia”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,408SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img