spot_img

Optimismo en comercio hondureño por pago de decimocuarto salario

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El mercado hondureño se encuentra con optimismo en la víspera del pago del decimocuarto salario a los trabajadores hondureños, manifestó hoy el empresario capitalino Eliseo Castro.

“Tenemos que ser optimistas y esto debe extenderse a todos los sectores de la economía del país y demás segmentos de la población”, manifestó el empresario y político.

Aceptó que existe un avance acelerado de la carestía en Honduras y eso se presenta como un reto, pero la inyección de más fondos a la economía nacional con el pago del derecho laboral se puede lograr una mayor reactivación.

A causa del encarecimiento de los productos y la recesión económica es difícil sostener los empleos en el país, externó.

Sin embargo, el flujo económico que representa el pago del decimocuarto mes representa un estímulo a la economía, sostuvo.

Al mismo tiempo este pago a los trabajadores se convierte en un reto para que los empresarios oferten mejores precio y calidad en sus productos, dijo.

Señaló que en el caso de la capital hondureña se prevé un aumento de las ventas en todo el sector comercial del 50 %.

En ese sentido, se proyecta, en la capital del país, una circulación de 25 millones de lempiras diarios tanto en la economía formal como informal, agregó.

“Junio es de bonita expectativa para el sector comercial”, cerró. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img