OPS llama a la población hondureña a ejercitarse 30 minutos diariamente

Tegucigalpa – La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Ana Treasure, advirtió que el cuarto factor de muertes en el mundo es la falta de actividad física, por lo que le recomendó a los hondureños, ejercitarse al menos 30 minutos diariamente.
 

Acotó que ejercitarse no se trata solamente de utilizar ropa deportiva, sino caminar o hacer otro tipo de actividades físicas.

Ejemplificó que para ejercitarse, se puede optar por bailar o estacionar el vehículo más lejos de lo acostumbrado y caminar.

Esa recomendación la hizo Treasure, en la antesala de la celebración del Día de la Actividad Física, el próximo domingo 6 de abril.

La funcionaria explicó que en Honduras la hipertensión arterial representa la primera causa de atención en los hospitales y especialidades y la diabetes la sexta.

Detalló que el 69 por ciento de las defunciones en Honduras, están asociada a esas enfermedades cardiovasculares.

En relación con la celebración del Día de la Actividad Física, el personal de Casa Presidencial, anunció que Honduras se unirá a la celebración.

Además, como parte del programa de actividades en conmemoración del Día de la Actividad Física, se realizará una caminata el próximo domingo entre 7:00 y 11:00 de la mañana.

Según los organizadores, la caminata será encabezada por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,332SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Familiares de privados de libertad exige que se reactiven las visitas

La Asociación de Familiares de Privados de Libertad realiza este jueves una protesta en diferentes partes del país para exigir que se reactiven las visitas en las cárceles de Honduras.

Onda tropical se convierte en disturbio y deja fuertes lluvias en el país

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través de sus redes sociales, confirmó que la onda tropical que deja lluvias en el territorio nacional se convirtió en un disturbio.

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.