spot_imgspot_img

Operativos en San Pedro Sula para sacar de circulación unidades de transporte no autorizadas

San Pedro Sula – Inspectores del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), en combinación con agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), realizan la mañana de este miércoles en el bulevar del Este para decomisar unidades de transporte que andan operando sin contar con ninguna autorización.

En ese sentido, a primeras horas de la mañana ya se había decomisado una unidad que presta el servicio conocido como rapidito que cubre la ruta de Lomas del Carmen, que transportaba a guardias de seguridad privada que lo habían contratado para poder transportarse a sus centros de trabajo.

Los guardias de seguridad, visiblemente molestos, manifestaron que ellos andan circulando legalmente pues cuentan con el respectivo permiso y el carné de la empresa y no se les permite llegar a sus centros de trabajo.

Los funcionarios del IHTT, están verificando si las unidades que están circulando con algún permiso especial o si han sido contratadas por empresas privadas.

“Estamos haciendo una revisión de documentos y verificar si están cumpliendo con las medidas del distanciamiento y las otras medidas de bioseguridad”, informó un inspector de Transporte.

Indicó que las unidades contratadas para el transporte de personal de empresas particulares deben contar con un salvoconducto.

En ese momento, se procedió a decomisar otra unidad de la ruta dos que no cumplía con las medidas de bioseguridad e iba cargado de personas.

El inspector del IHTT, indicó que hasta el momento se han decomisado dos buses de transporte y dos taxis y seguirán cayendo más porque “la gente no quiere entender que el transporte público todavía no se ha autorizado para salir a trabajar, por lo tanto, la autoridad está haciendo lo que corresponde para poder aplicar la ley y hacer las detenciones y decomisos correspondientes”.

En las últimas horas, tras la apertura de la economía, han trascendido fotografías en redes sociales de unidades de transporte en San Pedro Sula cargadas de pasajeros, un hecho que fue criticado hasta por el presidente Juan Orlando Hernández ya que es un inminente riesgo para la propagación del coronavirus.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img