“Operación Errabundo II” se ejecuta en Copán

Tegucigalpa – Bajo la denominación “Operación Errabundo II” se realizan esta mañana aseguramientos de bienes obtenidos presuntamente de manera ilícita en el municipio de El Paraíso, departamento de Copán, occidente de Honduras.

La Operación Errabundo II (Que va de un lugar a otro sin elegir un lugar fijo) se realiza en el municipio de El Paraíso, Copán, en propiedades de los hermanos Héctor Hugo y Arnaldo Pinto.

Héctor Hugo Pinto Aguilar, es actual diputado propietario en el Congreso por el Partido Nacional por el departamento de Copán; el hermano de éste José Daniel Pinto fue detenido hace unas semanas, pero en cuestión de horas dejado en libertad porque de acuerdo a las autoridades no existía orden de captura en su contra.

Según se informó, al menos diez bienes inmuebles han sido incautados y posteriormente asegurados en esa zona del país este lunes.

erra2El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, dijo que las operaciones de este lunes están dirigidas a varias viviendas de los hermanos Pinto, quienes según las investigaciones tendrían nexos con el cartel de la familia Valle.

erra3Las acciones son ejecutadas por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Fiscalía contra el Crimen Organizado, junto a miembros de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico y acompañados con técnicos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

El 25 de mayo, las fuerzas del orden ejecutaron la “Operación Errabundo”, en la que se incautaron 87 bienes inmuebles, 7 vehículos y 24 sociedades mercantiles a los señores Orlando Pinto y José Daniel Pinto, a los que se les atribuye una vieja sociedad con el cartel de los Valle.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...