spot_img

Operación Débora VI deja 134 detenidos y 279 requerimientos fiscales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Operación Débora VI dejó un saldo de 134 personas detenidas y la presentación de 279 requerimientos fiscales, reportó este miércoles el Ministerio Público.

Otros resultados de la operación fueron 215 inspecciones, 116 jornadas de prevención y la capacitación de cinco mil 519 personas.

La Operación Débora VI fue ejecutada por la Fiscalía de la Mujer con el fin de prevenir la violencia de género y castigar a los agresores de mujeres y niñas.

Entre las capturas más destacadas está la de un presunto violador de una menor de edad, quien también la tenía privada de su libertad en la capital hondureña.

Por otro lado, el rescate de dos niñas reportadas como desaparecidas en el municipio de Yamaranguila, departamento de Intibucá, así como el requerimiento fiscal contra una pareja por privación injusta de la libertad.

Fiscales de protección a la mujer inspeccionarán juzgados de paz y postas policiales para verificar que se cumpla con sus funciones y atribuciones relacionadas en materia de violencia contra la mujer. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img