Tegucigalpa- Por cuarto día consecutivo se ejecuta la “Operación Aguán” en el departamento de Colón, este domingo se aseguró una hacienda ubicada en la Aldea Los Fales en el municipio de Iriona.
La acción es coordinada por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
El objetivo de la “Operación Aguán” es el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles del señor Ninrod Eliel Sierra Orellana y su núcleo familiar, ligado al grupo denominado “Los Cachiros”.
En ese sentido, hoy se aseguró la Hacienda Micaila, ubicada en la Aldea Los Fales en el municipio de Iriona, Colón.
La propiedad se ubica a la orilla del río Tinto o Negro y cuenta con una extensión aproximada de 200 manzanas y la misma está a nombre de Ninrod Eliel Sierra Orellana.
Durante la inspección se pudo observar que tiene una calle interna por toda la propiedad y no se encontró ganado, como en las otras haciendas, dijo el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo.
Agregó que con el aseguramiento de la hacienda concluyó la “Operación Aguán”, que dejó como resultado el aseguramiento de lujosas viviendas, hoteles, haciendas, ganado, predios entre otros, bienes muebles e inmuebles que estaban bajo la tutela de Sierra Orellana y su núcleo familiar.
La acción finalizó con el acompañamiento de la Fuerza de Tarea Xatruch.