Opacada caravana de madres logra reencuentro de familia hondureña

Tegucigalpa – Una opacada caravana de madres en busca de sus hijos migrantes desaparecidos en México, ya rindió frutos al permitir el reencuentro de una familia hondureña, 14 años después de perder contacto.

– La caravana tendrá lugar en México entre el 23 de octubre al 7 de noviembre y se recorrerán 12 estados de la nación azteca.

– Según datos de Cofamipro 593 hondureños se encuentran actualmente reportados como desaparecidos en la ruta migratoria.

Se trata de doña Leticia Martínez, proveniente de Honduras, quien volvió a abrazar a su hija Merza Yanira Martínez, después de 14 años de no verla, luego que está decidió, como miles de hondureños, emprender la ruta migratoria en busca de una mejor vida.

“Mi hija tenía 26 años cuando salió del país, ella era madre soltera y tenía tres hijos, trabajaba en la maquila pero ganaba muy poco”, declaró la alegre progenitora. Leer nota completa

Síganos

21,741FansMe gusta
34,575SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...

CN y Secretaría de Finanzas inician reuniones para reformular el Presupuesto General 2021

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó que esa secretaría de Estado y autoridades del Congreso Nacional han iniciado reuniones orientadas a reformular el proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021.

Recapturan a dos de los nueve reclusos fugados del instituto Loyola de El Progreso

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó la mañana de este viernes que dos de los nueve privados de libertad que se fugaron del instituto Loyola de El Progreso, Yoro, fueron recapturados por las fuerzas de seguridad del Estado.

Aseguramiento de bienes de red de tráfico de migrantes continúa este viernes

El aseguramiento de bienes contra los involucrados en una red de tráfico de migrantes, entre ellos miembros de la Policía Nacional, continúa este viernes en varios sectores del país por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).