ONU recomienda a Honduras revisar legislación de El Salvador y Guatemala en relación a gestación por violación

Tegucigalpa/Ginebra – Honduras se presentó ante el Comité Económico, Social y Cultural de las Naciones Unidos en Ginebra, Suiza, en la cual este ente le recomendó al país revisar la legislación de Guatemala y El Salvador en el tema de la despenalización del aborto.

El titular de Desarrollo de Inclusión Social, Ricardo Cardona, dijo que el organismo mundial les recomendó verbalmente en el caso de una gestación producto de una violación se revisará la legislación de Guatemala y El Salvador.

Indicó que se le explicó a los presentes que en este momento Honduras está en el proceso de socialización del nuevo Código Penal.

Señaló que ellos trasladarán las recomendaciones a cada poder del Estado y serán ellos quienes tomarán una decisión en torno al tema.

“Tenemos que esperar la recomendación por escrito y entregarla si es que la hacen, porque hasta el momento la recomendación fue verbal”, reiteró.

Manifestó que la viceministra de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva, detalló al Comité que en Honduras está prohibido el consumo de la píldora del día después.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte