spot_imgspot_img

ONU no enviará un representante si no hay condiciones para un diálogo: Jorge Yllescas

Tegucigalpa – El miembro de la Junta de Convocantes, Jorge Yllescas, aseguró que la Organización de Naciones Unidas (ONU), no enviará a un expresidente al país si no mira voluntad de las partes políticas involucradas.

“La ONU no va a traer a un expresidente a exponerse, si miran que no hay condiciones para un dialogo e indudablemente harán otra recomendación, tampoco encontrarán expresidentes que quieran venir a fracasar. La situación se vuelve difícil”, dijo Yllescas.

El miembro de la Junta de Convocantes dijo que la situación se vuelve difícil porque ninguna de las dos partes involucradas quiere ceder por el bien del país.

“Vemos al grupo de la Alianza de Oposición aferrada a que Salvador Nasralla ganó las elecciones y que no hay diálogo con Juan Orlando (Hernández), que no se pueden sentar en la misma mesa”, expresó.

Agregó que “por el lado de Juan Orlando es que ya está en el poder y no hay nada qué hacer, más que dialogar por las reformas electorales y problemas estructurales”.

Concluyó diciendo que las dos posiciones son extremas y que vuelven el tema más complicado.

Honduras vive desde el pasado 26 de noviembre -día de elecciones generales- una crisis política que mantiene un sector de la población en la calle reclamando el triunfo del opositor Salvador Nasralla. La ONU se ha comprometido a mediar en el problema y una Misión Exploratoria estuvo en el país la semana anterior para identificar a los actores y las condiciones que se llevará a cabo el tan ansiado diálogo nacional.

@GB_procesohn

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img