spot_imgspot_img

ONU Mujeres capacitó a funcionarios en investigación de femicidios

Tegucigalpa – El Empoderamiento de Mujeres (ONU Mujeres), realizó el pasado 21 y 22 de febrero un taller Modelo de Protocolo Latinoamericano de Investigación de las Muertes Violentas de Mujeres por razones de Género para instruir a funcionarios en los femicidios.

 
Este taller fue impulsado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), y el Ministerio Público en la escuela de formación de servidores públicos“Orlan Arturo Chávez”.
 
El Modelo se basa en las normas y estándares regionales e internacionales en materia de derechos humanos.
 
Además, responde al llamado realizado por la Asamblea General de las Naciones Unidas de fortalecer la respuesta de los sistemas penales y adoptar medidas destinadas a apoyar la capacidad del Estado para investigar, perseguir y sancionar las muertes violentas de mujeres por razones de género.
 
En el evento participaron fiscales, jueces de letras, sentencia de lo penal, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
 
Los participantes conocieron los elementos fundamentales de la teoría del género, la definición y tipos de femicicios, condiciones estructurales, modalidades delictivas, análisis de género y la interseccionalidad de las discriminaciones en la investigación penal.
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,889SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img