spot_img

Por:

“Es grave” tener una junta directiva ilegal y se debe solucionar, dice diputado de Libre

Tegucigalpa – “Hace unos días la ONU emitió un comunicado en el que establece que no reconoce a la junta directiva como legal, es un problema grave que tenemos y que como hondureños estamos obligados a buscarle solución, eso nos da la medida de quien está en la razón”, expresó este lunes el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Francis Cabrera.

– “Los diputados tenemos criterio propio, tenemos raciocinio y vamos a votar bajo nuestros principios, no podemos seguir órdenes que sabemos que afectan al pueblo”, externó.

– “Somos unos payasos, estamos diciendo una cosa y hacemos otra, tenemos que actuar con congruencia”, apuntó.

Calificó el problema como “grave” de tener una junta directiva ilegal, luego de los hechos de enero de 2022 que dejaron como presidente del Congreso al diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo.

Aunque existen muchas versiones que aseguran que la ONU no reconocer a la actual junta directiva del CN, hasta este momento no existe una comunicación oficial que lo verifique.

El diputado Cabrera mencionó que antes era malo sesionar de madrugada y aprobar leyes, pero ahora es bueno porque se hace desde el oficialismo, asimismo cuestionó que desde ese poder del Estado se criticaba a un banco y hoy corren a dar el seguro de vida de los empleados del Poder Legislativo a esa institución bancaria.

“Somos unos payasos, estamos diciendo una cosa y hacemos otra, tenemos que actuar con congruencia. Prometimos sacar la Empresa de Energía Honduras (EEH) y no lo hemos hecho”, dijo.

El congresista del occidente, dijo que ya no solo son 17 los diputados disidentes de Libre, ahora se suman un buen número de suplentes que comprenden que las cosas no se están haciendo bien.

Citó que ellos criticaron a los diputados nacionalistas que en los últimos 12 años votaban como “borregos” solamente porque sí, pero “ahora quieren que hagamos lo mismo, nos envían proyectos para que votemos sin ni siquiera preguntar… no estamos dispuestos a hacer más de lo mismo, queremos que la presidenta Xiomara Castro y nuestro partido (Libre) triunfe”.

Dijo que no descansarán en señalar lo malo que se está haciendo para que pueda ser corregido.

El congresista de Copán, reconoció que existe un grupo de diputados propietarios y suplentes de Libre que están convencidos en crear una nueva bancada si no toman en cuenta sus señalamientos.

Cabrera externó que “es el momento en empezar a pensar en el hambre del pueblo, en aliviar el dolor del enfermo, generar fuentes de empleo, nosotros nos comprometimos en campaña como Partido Libre a disolver el Ejército, no podemos ahora pensar en fortalecerlo y comprar equipamiento de guerra”.

Criticó que muchas personas que rodean a la presidenta Xiomara Castro le hacen mucho daño con sus asesoramientos, “no tienen el valor de decirle que estamos haciendo las cosas de manera incorrecta para empezar a corregir y vayamos en el camino correcto”. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img