spot_imgspot_img

Once muertos y 4.000 evacuados en las riadas y avalanchas de tierra en Java

Yakarta – Al menos once personas han muerto y 4.000 han sido evacuadas por las inundaciones y avalanchas de tierra que afectan hoy a la isla indonesia de Java a causa de las copiosas lluvias y fuertes vientos que acompañan a la depresión tropical Cempaka.

La víctimas mortales, dos arrastradas en riadas y nueve sepultadas en avalanchas de tierra, se registraron en Pacitan, distrito de la regencia del mismo nombre en el sur de Java, a unos 520 kilómetros al sureste de Yakarta, según la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG).

«El mal tiempo ha causado inundaciones, corrimientos de tierra y tornados en 21 distritos y ciudades de Java y Bali», detalló BMKG en un boletín.

El Cempaka, que tenía hoy vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, ha obligado además a evacuar a al menos 4.000 personas.

Los meteorólogos prevén que la depresión tropical, que también es responsable de olas de hasta seis metros de altura, empiece a alejarse de Indonesia mañana.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia, con mayor incidencia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,193SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img