OMS: «Gobierno español ha sido valiente, pero sus ciudadanos deben cooperar»

Ginebra – El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció hoy al Gobierno de España las «valientes» medidas draconianas tomadas para detener la pandemia de COVID-19, pero urgió a su ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades.

«España ha tomado acciones muy valientes, he transmitido el presidente Pedro Sánchez que su compromiso es muy fuerte, pero para luchar este virus el compromiso político no es suficiente, debe haber cooperación ciudadana», señaló Tedros al ser preguntado por las muchedumbres que aún hoy, ya declarado el estado de alarma, sigue habiendo en zonas como el transporte público madrileño.

«Es la cooperación de todos los ciudadanos la que hará que esta respuesta sea completa», subrayó el médico etíope, quien subrayó que todos los individuos «deben protegerse a sí mismos para proteger a los demás».

«Escuchen la recomendación de las autoridades nacionales, este virus no será detenido sin la cooperación de toda la sociedad», añadió el máximo responsable de la OMS, quien dedicó a España un «muchas gracias» en castellano, en respuesta a los sacrificios que las cuarentenas van a producir en su sociedad.

Tedros también dijo sentirse «emocionado» por los aplausos espontáneos que en España y otros países se han producido en los últimos días en agradecimiento a los trabajadores sanitarios, primera línea de frente en la lucha contra la pandemia.

«Este solidaridad humana debe ser más infecciosa, podemos unirnos en formas que nunca antes vimos, y todos juntos podemos tener éxito», aseguró.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,693SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.

Casi L. 50 millones incautados y decomiso de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína este año en Honduras

Las autoridades policiales reportaron este miércoles que este año se han incautado casi 50 millones de lempiras entre moneda nacional y extranjera, así como 3 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Consejo Consultivo a reunión con CEPAL para definir plan de reconstrucción del país

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y miembro del Consejo Consultivo para la Reconstrucción de Honduras, Guillermo Matamoros dijo que se reunirán en las próximas horas con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se encuentra de visita en el país.

MP investiga de oficio la muerte de joven en desalojo en Río Blanco

El Ministerio Público realiza una investigación de oficio tras los acontecimientos registrados el martes en el sector de Río Blanco en San Pedro Sula, norte de Honduras, donde un joven perdió la vida en un desalojo municipal.