spot_img

Ombudsman: obsesión de mandatario Guatemala con Cicig genera ingobernabilidad

Por:

Compartir esta noticia:

Guatemala – El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos guatemalteco, Jordán Rodas, aseguró que la obsesión del mandatario de Guatemala, Jimmy Morales, con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) lleva al país a la «ingobernabilidad».

«Esto hace pensar que ya la obsesión que tiene (Morales) en contra de la Cicig lo ha hecho perderse totalmente en el laberinto de la ingobernabilidad que nos tiene, lamentablemente, a los guatemaltecos con los hospitales abandonados, las carreteras en mal estado y los hogares estatales de los niños descuidados», aseguró.

El ombudsman hizo estas declaraciones a los medios después de que el presidente criticó este martes su trabajo y aseguró que no hay nadie en este país que vele por los derechos humanos.

«Las declaraciones del presidente no me sorprenden en absoluto. Una vez más ataca a la institución del Procurador, el Ministerio Público, las sociales y el sector privado, que está declarando en Tribunales cómo financió la campaña que lo llevó a la Presidencia», declaró Rodas en alusión a la segunda acusación en contra de la formación política Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

«Sería mejor que el presidente, en lugar de disociar la sociedad, tuviera acciones concretas en cuánto a sus competencias y no estar dividiendo más al país», concluyó el procurador.

Preguntado por esta cuestión, el portavoz de la Presidencia, Heinz Hiemann, dijo al finalizar la reunión semanal del Gabinete de Gobierno que el mandatario ha instado al procurador «a que realice su trabajo» y que «lo haga en función de todos los guatemaltecos» y añadió que esta y otras solicitudes «no han sido atendidas».

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img