Tegucigalpa – El miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, manifestó que no lo van a intimidar con amenazas o querellas.
“Si pretenden atemorizarme para disminuir el ímpetu con el cual estamos ejecutando acciones para transformar los diferentes organismos policiales, están equivocados”, dijo Rivera.
Y agregó que “nadie me va intimidar; Honduras se merece una Policía Nacional honesta y capaz, y en eso estoy concentrado”.
El dirigente de la sociedad civil expresó que el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en el marco del decreto de emergencia que aprobó el Congreso Nacional, les dio a los integrantes de la Comisión Especial, la misión concreta determinar la idoneidad en el servicio como la confianza, capacidad, habilidad, aptitud, competencia, disposición y lealtad que debe poseer todo miembro de la carrera policial.
“No vamos a reducir nuestro empeño porque alguien se sienta personalmente afectado; Honduras, es primero, y es un objetivo superior edificar una nueva Policía Nacional, sobre la base de implementar las reformas legales y estratégicas pertinentes, y excluir al personal que ya no tiene espacio en razón de la nueva estructura organizacional”, declaró
Rivera, aseguró que la construcción de la nueva Policía Nacional ha iniciado y que la profilaxis policial es irreversible.
“No tiene punto de retorno, avanza irrefrenable, hasta edificar una institución integrada por profesionales decentes y competentes; vamos a erigir la nueva Policía Nacional que nos merecernos los hondureños, conformada por hombres y mujeres comprometidos con el respeto a la ley y con la necesaria vocación de servicio para brindar servicios oportunos de óptima calidad”, concluyó.
Desde que el 12 de abril de 2016, han sido dos mil 590 los policías que ha sido sometidos a evaluación a fin de determinar la idoneidad y confianza de los mismos para continuar formando parte de esa institucional gubernamental.