spot_imgspot_img

Oliva reitera petición para comprar energía más barata y que se refleje en la tarifa eléctrica

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional y aspirante presidencial nacionalista, Mauricio Oliva, reiteró este miércoles su propuesta de reformar la Ley General de la Industria Eléctrica y se pueda comprar energía más barata en el mercado regional a fin de que se refleje en la tarifa de electricidad.

Oliva se pronunció a través de sus cuentas de redes sociales donde insistió que se debe comprar energía más barata durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19

“Tiempos excepcionales, decisiones excepcionales. Me parece inconcebible que pudiendo comprar energía más barata durante esta crisis, no lo hagamos. Por eso presenté el proyecto de reforma a la Ley de Energía”, posteó Oliva en su cuenta de Twitter.

Agrega que: “Esta rebaja debe reflejarse ya en la factura de todos”.

A finales de marzo pasado, Oliva anunció que próximamente introduciría al pleno del Legislativo una iniciativa para modificar la Ley de Energía.

Según Olvida, esto con el fin de comprar a la empresa generadora que dé el mejor precio, para que el pueblo pueda beneficiarse con rebajas en su factura.

El precio internacional del petróleo ha bajado enormemente, escribió Oliva a través de cuenta de Twitter.

En ese sentido, anunció que “Presentaré en el CN iniciativa para modificar Ley de Energía”, dijo el titular de la Cámara Legislativa.

Arguyó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), debe comprar energía a la empresa generadora que dé el mejor precio para que el pueblo pueda beneficiarse con rebajas en su factura.

Sin embargo, la propuesta de Oliva ha sido refutada por representantes de los generadores de energía, quienes argumentan que no se puede reformar una ley que ni siquiera ha entrado en vigencia a pesar que fue aprobada en 2014.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,988SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img