spot_imgspot_img

Olimpia y Santos de Guápiles chocan en la ida de la final por Liga Concacaf

Tegucigalpa – El Olimpia hondureño y el Santos de Guápiles costarricense jugarán este jueves en San Pedro Sula el partido de ida de la final centroamericana de la Liga Concacaf.

El equipo hondureño, el más popular y exitoso del país, intentará el triunfo por un marcador que le permita manejar la ventaja en la vuelta.

«Pensamos en un resultado positivo, que es importante para nosotros», dijo en la víspera el entrenador del Olimpia, el colombiano Carlos ‘Piscis’ Restrepo.

El conjunto catracho ha ganado 30 títulos en la liga local desde que allí se inició el profesionalismo en 1965.

Además, el director técnico del Olimpia ha dicho que no están descuidando el torneo local, en el que el equipo es tercero con 18 puntos, tras perder el domingo por 1-0 ante el Vida.

El Olimpia tiene su sede en Tegucigalpa, pero jugará ante Santos de Guápiles en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (norte del país), debido a la sanción que le impuso la Concacaf al Estadio Nacional de Tegucigalpa por incidentes durante un lance contra el Alianza salvadoreño.

El Santos de Guápiles, que no ha ganado ni un campeonato centroamericano ni tampoco en Costa Rica, llega con el objetivo de vencer o al menos llevarse de regreso a su tierra un empate, según ha dicho su entrenador, Johnny Chaves.

Para el club costarricense «la prioridad es el Olimpia» y así seguir su andadura en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Santos de Guápiles viene de golear por 4-0 al Guadalupe en la liga de Costa Rica, de la que es cuarto en la clasificación con 22 puntos.

 Probables alineaciones:

Olimpia: Donis Escober; Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Andrés Quejada, Luis Garrido; Gerson Rodas, Danilo Tobías, Alex López, Roger Rojas; Michael Chirinos y Carlo Costly.

Entrenador: Carlos Restrepo.

Santos de Guápiles: Bryan Morales; Edder Monguío, Juan Diego Madrigal, José Garro, Michael Barquero; Ian Smith, Wilmer Azofeifa, Osvaldo Rodríguez, Reimond Salas; Kenny Cunninham y Starling Matarrita.

Entrenador: Johnny Chaves.

Árbitro: por definir.

Estadio: Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.

Hora: 20.00 local.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,188SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img