Olimpia y Marathón definen esta tarde el campeón del Clausura hondureño

Tegucigalpa – El torneo Clausura conocerá esta tarde al nuevo campeón del fútbol hondureño cuando Olimpia y Marathón disputen el segundo juego de la final a contar de las 5:00 de la tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital del país.
 

– Olimpia quiere su copa 28, Marathón va por la novena.

– El cuadro capitalino se coronó campeón en las reservas luego de vencer a Motagua 2 a 0 en Tegucigalpa.

El juego de estar tarde representa un duelo de estrategias extranjeras. El argentino Héctor Vargas frente al uruguayo Manuel Keosseián protagonizarán desde el banquillo un juego que dejará al segundo clasificado por Honduras para el próximo torneo de la Concachampions.

En el primer juego de la final disputado el pasado jueves, Olimpia y Marathón aburrieron y empataron sin goles, por lo que hoy deberá existir un ganador.

El cuadro merengue presenta la baja de Luis Garrido, quien presenta una lesión muscular y no podrá ser de la partida este día, por lo demás todo el plantel está a la disposición de Héctor Vargas.

Mientras el club sampedrano llega con la ilusión de levantar la copa en Tegucigalpa, tal como lo hizo en el Apertura 2004-05 de la mano de Nicolás Suazo Velásquez.

Keosseián ha disputado tres finales y todas las ganó: Apertura 2007-08 ante Motagua, Apertura 2008-09 ante Real España y Apertura 2009-10 ante Olimpia. En tanto Vargas perdió la única que peleó con Victoria en el Apertura 2012-13 frente a Olimpia.

La dirigencia de la Liga Nacional y el patrocinador del torneo han organizado un magno evento durante la entrega de la copa, al estilo de como se hace en Europa cuando un equipo lograr el título. Un sector de la localidad de silla ha sido acomodado para que el cuadro que resulte campeón reciba el trofeo en esa zona.

La ficha del juego

Olimpia: Noel Valladares; Javier Portillo, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Israel Fonseca; Oliver Morazán, Brayan Beckeles, Anthony Lozano, David Meza; Romel Quioto y Roger Rojas. Entrenador: Héctor Vargas.

Marathón: Yul Arzú; Oscar Bonilla, Roy Posas, Luis Maldonado, Sergio Bica; Mauricio Sabillón, Wilmer Fuentes, Amado Guevara, Ian Osorio; Diego Reyes y Mitchell Brown. Entrenador: Manuel Keosseián.

Árbitro: Melvin Matamoros.

Estadio: Nacional, de Tegucigalpa.

Hora: 17:00 local.

Ver todos los resultados del torneo.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.