spot_imgspot_img

Olimpia primer campeón de la Copa Presidente

San Pedro Sula – El equipo Olimpia se quedó con la Copa Presidente al vencer esta noche 3-1 al Platense en juego disputado en el estadio Morazán de San Pedro Sula, norte de Honduras, que contó con la presencia del mandatario Juan Orlando Hernández, impulsor del certamen.

La afición de ambos clubes abarrotó en un 80 por ciento el coloso sampedrano para disfrutar de un buen juego.

El Olimpia tomó la iniciativa del encuentro y manejó el balón con mayor ímpetu.

Cuando transcurría el minuto 11 Carlos Will Mejía regateó en el área chica y con certero derechazo venció al portero platensista Mariano Pineda.

El Platense no se quedó con los brazos cruzados y empezó a generar llegadas a gol, pero el portero olimpista Donis Escober impidió que los goles de los escualos se concretaran.

Sin embargo, el Olimpia no desaprovechaba sus oportunidades y Rommel Quioto a los 27 minutos estableció el 2-0.

A los 39 minutos el árbitro central Raúl Castro pito un lanzamiento de 11 metros a favor del Platense y  el colombiano Mario Abadia lo convirtió en gol.

Con el marcador 2-1 a favor del Olimpia se fueron al descanso.

En el medio tiempo del encuentro los organizadores del torneo realizaron emotivo homenaje a tres destacados jugadores hondureños: Enrique Centeno Renau a quien le dieron un donativo como ayuda para el tratamiento que sigue por su enfermedad, asimismo, se reconoció la trayectoria de Wilmer Velásquez y Julio Cesar “Rambo” de León.

En la segunda mitad del encuentro el Platense salió al terreno de juego manejando mejor el balón, pero sin concretar en el último pase.

Al minuto 62 Fabio de Sousa estableció el 3-1 tras un rechazo del portero Pineda.

El Olimpia se coronó como primer campeón del torneo Copa Presidente, mientras que el Platense ocupó la segunda posición y el Motagua fue tercero.

En la premiación participaron las máximas autoridades de la Federación Nacional Autónoma de Honduras (Fenafuth), encabezadas por el ex presidente Rafael Leonardo Callejas, el actual titular Alfredo Hawit, el directivo Rafael Villeda; el presidente de la Liga Nacional Selin Canahuati.

Asimismo, el presidente Juan Orlando Hernández, el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez y el diputado Alberto Chedrani, entre otros que entregaron las medallas, trofeos y los cheques consistentes en 500 mil lempiras para el Olimpia, 300 mil para el Platense y 200 mil para el Motagua.

ALINEACIONES:

OLIMPIA: Donis Escober, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Edgar Flores, Oscar Salas (Fredixon Elvir), Johnny Palacios, Carlos Will, Bayron Méndez (Arnold Peralta), Oliver Morazán, Rommel Quioto (Javier Estupiñan) y Anthony Lozano (Mario Leguizamon).

PLATENSE: José Pineda, Odis Borjas, Osman Chávez, Luis Palacios (Rony Flores), Edgar Álvarez, Luis Castro, Walter Hernández, Ian Osorio, Jorge Cardona (Alexander Aguilar), Allan Lalín (Joshua Álvarez) y Mario Abadía (Julio Cesar de León).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,658SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img