spot_img

4-0. Al final no hubo pasillo en SPS, pero sí “paseo” de Olimpia ante Motagua

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El flamante campeón de la Liga Concacaf, goleó 4-0 esta noche al Motagua al tenor del “ole, ole, ole” que bajó desde las gradas del Estadio Morazán de San Pedro Sula, copado del pueblo blanco.

– Olancho ganó 3-0 a la UPN y en el duelo de coleros -Real Sociedad v. Honduras Progreso- hubo reparto de puntos.

– El argentino Agustín Auzmendi llegó a 11 dianas en el presente torneo.

El Olimpia, arropado por su afición en el coloso sampedrano, le pasó por encima a un Motagua que aguantó el ritmo del juego en el primer tiempo.

La primera parte estuvo pareja y aunque no hubo mayores emociones, concluyó con un cero a cero que no gustó a los aficionados.

En la segunda parte, los merengues fueron más incisivos y se fueron resueltamente al ataque.

A los 52 minutos llegó el primer grito para los merengues. Gabriel Araujo de tiro libre puso a ganar a los campeones de la Liga Concacaf en un disparo suave que no pudo contener el meta argentino Jonathán Rougier. La locura no se hizo esperar en el estadio Morazán que presagiaba una goleada de los blancos.

Tres minutos más tarde, un pase filtrado a Jerry Bengtson que con mucha fortuna pudo vencer la meta motagüense para poner el 2-0 del encuentro. Fue el gol 150 del ariete merengue en la historia de la Liga Nacional.

Una escapada del brasileño Araujo encontró la pierna de Michel Chirinos que con remate cruzado puso el 3-0 a favor de los melenudos.

A pesar de ganar cómodamente el cotejo, los blancos siguieron atacando y fue al minuto 78 que una jugada punzante acabó con un magistral gol del fino volante Jorge Álvarez.

El “ole, ole, ole” bajó de la grada ante el éxtasis del pueblo blanco. Los últimos minutos fueron dominados por los blancos, que incluso pudieron anotar el quinto por medio de Bryan Moya, pero el portero Rougier contuvo para callar el grito olimpista.

Final del juego con un balance de 4-0 a favor del Olimpia sobre Motagua. Desde 2007 no se registraba este marcador a favor de los blancos.

Olancho golea y empate de coleros

En el estadio Juan Ramón Brevé Vargas, el Olancho FC goleó 3-0 al UPN que se hunde en la tabla general del Apertura.

Los goles olanchanos fueron obra del argentino Agustín Auzmendi, Reinieri Mayorquín y Santiago Molina.

En el otro partido de la jornada 16, el Real Sociedad empató 2-2 ante el Honduras Progreso en Tocoa.

Las anotaciones locales fueron obra de Rony Martínez y Pedro Gotay, mientras por los progreseños se apuntó con un doblete Dixon Ramírez.

La jornada comenzó el sábado con los duelos Real España 2-1 Vida y Victoria 2-1 Marathón. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img