spot_img
spot_imgspot_img

Olimpia gana el clásico a Motagua, se mantiene de líder pero Victoria y España acechan

Por:

Tegucigalpa – Este miércoles se disputó el clásico capitalino en el Estadio Nacional, donde Olimpia se impuso al Motagua con un marcador de 2 – 1, como parte de la jornada 13 del Torneo de Clausura de la Liga Nacional hondureña.

Motagua acumuló su quinto partido consecutivo sin ganar en el presente torneo, incluso este día debutó en el banquillo de los azules el entrenador argentino Hernán Medina. El duelo en la primera parte terminó empatado sin goles.

Los azules salieron a la cancha del Nacional con una actitud positiva, se mostró desde el inicio la dinámica que trató de implementar su nuevo entrenador, pero finalmente Olimpia, terminó imponiéndose.

Los goles del conjunto blanco fueron anotados por Yustin Arboleda al 61 minuto y Michaell Chirinos 6 minutos más tarde (67). Mientras que Motagua encontró el descuento por medio de Juan Delgado al 86.  

También se enfrentaron Los Lobos de la UPN ante el Victoria, los caribeños vencieron sin problemas a los universitarios 0 – 3 en duelo desarrollado en Marcelo Tinoco de Danlí. Los goles fueron obra de Marco Tulio Vega al 25 y 31. José Velásquez Colón al 91.

Igualmente el Real España goleó 3 – 0 al Real Sociedad y sumó su octavo triunfo consecutivo, siete de ellos bajo la dirección técnica del técnico argentino Héctor Vargas. Las anotaciones fueron hechas por Marco Aceituno, Junior Lacayo y Ramiro Rocca al 37, 44 y 81 minutos

Marathón no pudo con el Honduras Progreso, por lo que tuvo que conformarse con un empate de 1 – 1 pese a jugar de local. Los verdes tuvieron varias opciones claras de gol, pero no pudieron aprovechar. Marcaron Luis Vieyra al 31 y Erick Andino al 46.

Y en el partido que completó la jornada 13 del Clausura se enfrentaron Vida y Platense. Los dirigidos por Ramón Maradiaga, estuvieron a minutos de lograr un importante resultado frente a los rojos pero una anotación en los últimos minutos les amargó la fiesta.

Álvaro Klusener adelantó a los de Puerto Cortés al minuto 45, mientras José Canelas lo igualó  1 – 1 a los 90 minutos.

En ese sentido, Olimpia lidera con 28 puntos, le sigue Victoria con 27, Real España 24, Vida 17, Platense 17, Motagua 15, Honduras Progreso 15, Marathón 14, Real Sociedad 14 y Lobos UPN con 12.

La próxima jornada se jugará el próximo sábado y domingo con los duelos entre: Real España – Olimpia, Honduras Progreso – Vida, Victoria – Marathón, Platense – Real Sociedad y Motagua ante Lobos de la Universidad Pedagógica. JP

Así finaliza la jornada 13 del Torneo de Clausura de la Liga Nacional

Lobos UPN – Victoria 0 – 3

Real Sociedad – Real España 0 – 3

Motagua – Olimpia 1 – 2

Maratón – Honduras Progreso 1 – 1

Vida – Platense – 1 – 1

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img