spot_img

Olimpia busca con Troglio su título 35 y Motagua con Medina el número 19

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Olimpia busca este sábado el título número 35 en Honduras y Motagua el decimonoveno en la final del torneo Apertura que planteará además un dueño de entrenadores argentinos.

Olimpia es dirigido por Pedro Troglio, quien ya lo hizo campeón al equipo capitalino en cuatro ocasiones.

Llegan al partido de vuelta de la final con la ventaja del triunfo por 1-0 en el Estadio Carlos Miranda, de la ciudad central de Comayagua.

La ventaja de Olimpia obliga a Motagua, último campeón, que tiene como entrenador a Hernán Medina, a vencer por, al menos, 2-0 a su eterno rival y vecino, de Tegucigalpa, aunque ambos clubes no pueden jugar en la capital hondureña por mejoras que se le están haciendo a la grama del Estadio Nacional José de la Paz Herrera.

El partido se jugará en el Estadio Municipal Ceibeño, de la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño.

Olimpia pretendía que se jugara en San Pedro Sula, norte, a lo que no accedió la Liga por una sanción que tiene el club para que pueda jugar en esa ciudad.

En la víspera, el capitán del Motagua, Marcelo Santos, dijo que el partido que perdieron el pasado día 10 «es historia» y que ahora lo que corresponde es «tratar de mejorar y hacer las cosas bien».

«Tenemos la capacidad para remontar el marcador», recalcó Santos, defensa del Motagua, que buscará mañana salir bicampeón con su equipo.

Jerry Bengtson, goleador del Oimpia, cree que el club tiene todo para ganar un nuevo campeonato, aunque reconoce que, como todo clásico del fútbol hondureño, el de mañana será «difícil».

Probables alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Bryan Beckeles, José García, Carlos Sánchez; Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Michaell Chirinos, José Mario Pinto; Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Motagua: Marlon Licona; Wesly Decas, Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Marcelo Santos; Jonathan Núñez, Cristopher Meléndez, Jesse Moncada, Diego Rodríguez; Ivan López y Roberto Moreira.

Árbitro: Nelson Salgado.

Estadio: Municipal Ceibeño.

Hora: 19:00 local (01:00 GMT del domingo). AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img