Oleada de migrantes; hoy llegan a Honduras un vuelo y nueve buses con deportados

Tegucigalpa. Las autoridades de la Fuerza de Tarea para la Niñez Migrante no Acompañada, encabezada por la primera dama Ana de Hernández, se preparan este lunes para recibir el primer vuelo de unidades familiares hondureñas deportadas de Estados Unidos.
 

– Estudios revelan que la mayor parte de hondureños que emigran hacía Estados Unidos provienen de regiones con altos índices de violencia

-Según autoridades estadounidenses, al menos 14 mil niños hondureños permanecen en albergues de ese país.

En el vuelo proveniente de El Paso, Texas se transportará a 18 unidades familiares, conformadas por 18 mujeres, 13 niñas y 9 niños de 18 meses hasta 15 años.

El aterrizaje del mismo será en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, hasta donde llegará una comitiva gubernamental para ofrecerles a los deportados los beneficios de los programas de Gobierno como Con Chamba Vivís Mejor, Vida Mejor y el Bono 10 Mil.

Además los deportados recibirán ayuda psicológica, medica y en el caso de los menores se les garantizará la reinserción escolar si importar cuanto tiempo se hayan ausentado de sus actividades académicas.

Con el fin de dar seguimiento a estos casos, los deportados serán censados por personal del Despacho de la Primera Dama quienes tienen, por mandato del presidente Juan Orlando Hernández, la obligación de incorporarlos a los programas sociales del Gobierno.Leer nota completa.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.

Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por guardias de seguridad en una prisión de inmigración en Texas fue deportada el pasado lunes, de acuerdo con sus abogados.

Atestadas de basura procedente de Guatemala amanecen playas de Omoa

Contrario a lo que manifiestan las autoridades hondureñas, las playas del municipio de Omoa, amanecieron este sábado colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.