Oleada de migrantes; hoy llegan a Honduras un vuelo y nueve buses con deportados

Tegucigalpa. Las autoridades de la Fuerza de Tarea para la Niñez Migrante no Acompañada, encabezada por la primera dama Ana de Hernández, se preparan este lunes para recibir el primer vuelo de unidades familiares hondureñas deportadas de Estados Unidos.
 

– Estudios revelan que la mayor parte de hondureños que emigran hacía Estados Unidos provienen de regiones con altos índices de violencia

-Según autoridades estadounidenses, al menos 14 mil niños hondureños permanecen en albergues de ese país.

En el vuelo proveniente de El Paso, Texas se transportará a 18 unidades familiares, conformadas por 18 mujeres, 13 niñas y 9 niños de 18 meses hasta 15 años.

El aterrizaje del mismo será en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, hasta donde llegará una comitiva gubernamental para ofrecerles a los deportados los beneficios de los programas de Gobierno como Con Chamba Vivís Mejor, Vida Mejor y el Bono 10 Mil.

Además los deportados recibirán ayuda psicológica, medica y en el caso de los menores se les garantizará la reinserción escolar si importar cuanto tiempo se hayan ausentado de sus actividades académicas.

Con el fin de dar seguimiento a estos casos, los deportados serán censados por personal del Despacho de la Primera Dama quienes tienen, por mandato del presidente Juan Orlando Hernández, la obligación de incorporarlos a los programas sociales del Gobierno.Leer nota completa.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,669SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.