spot_img

«Ojos del Corazón», una obra de teatro de no videntes en Ecuador

Por:

Compartir esta noticia:

Quito-. «Ojos del Corazón» es una obra de teatro de no videntes para videntes que tendrá una función de preestreno el próximo jueves en Ecuador, informó este domingo a EFE una fuente del Ministerio de Cultura y Patrimonio del país andino.

Los nueve integrantes que participan en el montaje y pertenecen a la Asociación Luis Braille, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Mena 2, trabajaron durante cinco meses, bajo la dirección artística de Susana Vargas, Lourdes Chiriboga y Hernán Gaibor quien ha trabajado la dramaturgia de esta propuesta.

La obra «Ojos del corazón» se ha construido sobre improvisaciones del elenco en torno a situaciones de la vida cotidiana, con la motivación de mostrar sus anhelos y vivencias a la sociedad, demostrar al público que, a pesar de ser no videntes, pueden hacer teatro y muchas otras cosas, indicó el Ministerio.

«Su progresión en las tablas ha sido metódica teniendo como base de su trabajo actoral la sensación auditiva: se orientan por el reloj, el sonido de los pasos», anota.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio felicitó el talento y la fortaleza de los artistas que ponen en evidencia los beneficios del arte en todos los procesos sociales, particularmente en los de salud.

La obra se estrenará a las 11.00 hora local (16.00 GMT) del 29 de diciembre en el Centro Cultural Metropolitano, situado en el Centro Histórico de Quito, catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. 

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img